Fomentan mediante talleres emprendimiento para las mujeres de Ocotlán
Cortesía




Ocotlán, Jalisco.

Con la intención de promover el empoderamiento personal, económico y laboral de las mujeres de Ocotlán, se decidió realizar por segundo año consecutivo talleres de panadería, gelatina decorativa, así como los enfocados a las manualidades como un taller sobre papel maché y el de elaboración de piñatas, así lo dio a conocer la directora del Instituto de la Mujer de este municipio, Cesia Kereh León Rocha.

“El Instituto Municipal de la Mujer tiene el objetivo primordial de incentivar a las mujeres al emprendimiento, que tengan una capacidad económica puesto que eso les da también la libertad en la toma de decisiones incluso en su propio hogar y buscamos también el fortalecer las capacidades, el conocimiento en estos oficios”.

León Rocha agregó que el taller de panadería fue  el más solicitado por las mujeres ocotlenses el año pasado, incluso alguna ya laboran en dicho oficio y  señaló que se tratará de brindar en mayor medida los materiales para llevar a cabo las actividades aunque habrá casos en los que las alumnas tendrán que comprar algunos utencilios. No obstante, con los costos de recuperación que tendrán que retribuir  las alumnas en cada uno de los seminarios servirá para adquirir materiales.

“Por parte de la colaboración entre el gobierno a través del Instituto de la Mujer, es dotar a ellas de las herramientas que ellas puedan utilizar para estos talleres, sí habrá cosas que ellas tendrán que comprar, ciertos insumos, pero estamos viendo la manera de que sean lo mínimo”

El día lunes 20 de febrero comenzará el taller de gelatina decorativa en el  centro comunitario el Nuevo Fuerte. Dichas clases serán los días lunes y miércoles en punto de las 4.00 pm hasta las 6:00 pm con un costo de recuperación de$320 pesos.

Mientras que el día martes 21 de febrero darán inicio los siguientes talleres: en el centro comunitario el Nuevo Fuerte se impartirán los días martes y jueves de las 16:00 a las 18:00 horas; el taller de manualidades en papel maché y los días martes y jueves de las 18:00 a las 20:00 horas; ambos tendrán un costo de $150 pesos. Por último en el centro comunitario el Rosario se impartirá el taller de panadería los días martes y jueves de 4:00 pm a 8:00 pm y el costó es de $600 pesos.

Si desea inscribirse en alguno de los talleres ofertados debe acudir al Instituto de la Mujer con una copia de su credencial de elector junto con un comprobante de domicilio y la cuota de recuperación.

Por Diego Ochoa