Fiscalía vincula a hombre por abuso sexual de menor de edad en Ocotlán; es el tercero en la población en 2023
Foto: Fiscalía de Jalisco




Ocotlán, Jalisco

Fue vinculado a proceso un hombre por el presunto abuso sexual de una menor de edad en Ocotlán. Se trata de Ricardo de Jesús R. quien hizo creer a una amiga de su propia hija, que la ayudaría con los problemas económicos de su familia, sin embargo solo se trató de un engaño para cometer el delito.

La Fiscalía de Jalisco informó que la víctima es amiga de una de las hijas del ahora imputado, por lo que constantemente asistía a su domicilio, situación que aprovechó para ganarse la confianza de la menor de edad, quien comenzó a platicarle los problemas económicos y familiares que tenían en su casa, por lo que Ricardo de Jesús S. comenzó a contactarla vía Facebook y mediante mensajes la convenció para que se vieran y supuestamente “ayudarla” con dinero.

En julio del 2021 la menor accedió a reunirse con Ricardo S., quien pasó por ella y la llevó a un terreno ubicado sobre la carretera Ocotlán – San Juan Chico, donde presuntamente abusó sexualmente de la víctima. Tras las diligencias correspondientes, la Fiscalía logró obtener una orden de aprehensión contra Ricardo de Jesús S., por lo que fue capturado recientemente por agentes del Distrito IV.

Ricardo de Jesús S. enfrenta un proceso penal por los delitos de abuso sexual infantil y corrupción de menores. Además, el Juez de Control y Oralidad le impuso la medida cautelar de un año de prisión preventiva oficiosa a solicitud del Agente del Ministerio Público.

Por lo anterior la Fiscalía hizo un exhorto a las madres y padres de familia, así como a las personas que tengan bajo su cuidado a menores de edad, para mantenerlos bajo supervisión.

Por Redacción