Fiscalía realiza capacitaciones para evitar extorsiones en Ocotlán
Extorsionadores




Ocotlán, Jalisco

Luego de que se registraron casos de extorsión en Ocotlán, la Fiscalía Especial Regional realizó Audiencias Públicas Regionales y jornadas contra la extorsión, actividades que también se llevaron a cabo en otras poblaciones del Estado de Jalisco.

A la par de ello, con el apoyo de la Unidad Especializada en Investigación de Extorsiones dependiente de la Fiscalía Ejecutiva, se han impartido capacitaciones y charlas de prevención contra la extorsión a agentes del Ministerio Público, Comandantes, Policías de Investigación así como a elementos de las policías municipales y estudiantes de la Universidad de Guadalajara.

Los municipios que se han visitado desde agosto del presente año, a la fecha con estos programas han sido Chapala, Ameca, Puerto Vallarta, Tequila, Ciudad Guzmán, Autlán de Navarro, Tepatitlán de Morelos, Cihuatlán, Lagos de Moreno, Colotlán y Ocotlán, con el objetivo de lograr mayor proximidad con la ciudadanía.

El 21 de octubre del presente año, el Gobierno de Ocotlán dio a conocer que localizó en la Unidad Deportiva Carlos Salcido, a una menor de edad que fue víctima de extorsión.

En tanto que durante el mes de julio, una niña de 14 años, también residente de la Capital de Mueble, fue localizada luego de haber sido reportada como no localizada y de que su familia recibiera llamadas de extorsión.

Ante esta situación, las autoridades han pedido a los ciudadanos que tomen las precauciones necesarias para no caer en las llamadas de extorsión y divulguen esas medias en sus hogares, para que los menores de edad cuenten con herramientas para no caer en estas trampas. Además, pidieron levantar los reportes en la Comisaría Municipal, al teléfono 392 92 2 24 12 o al 911.