Finalizan trabajos de limpiezas y apoyo a la ciudadanía  en Tizapán el Alto.
Cortesía




Ocotlán, Jalisco.

Después de los trabajos que se realizaron a través del desborde del río "La Pasión" luego de la tormenta del miércoles, se apoyó a la población que sufrió daños por la situación, a través de autoridades de los tres órdenes de gobierno que colaboraron para los trabajos de limpieza del municipio de Tizapán el Alto, así lo dió a conocer la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco a través de un comunicado.

Según el texto, un total 35 casas fueron afectadas por la inundación; 22 presentaron daños en ropa, muebles y utensilios de cocina así mismo la pérdida de 20 animales de granja. En dicho comunicado se resaltó que no hubo pérdidas humanas.

La Atención a Población en Condiciones de Emergencia del sistema DIF Jalisco, planteó una estrategia de coordinación y apoyo a la población del municipio con alimentos, catres, cobijas y despensas dirigido a aquellas personas que necesiten el apoyo.

En dichos trabajos de limpieza participaron elementos de Secretaria de la Defensa Nacional; de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA). La Secretaría de Seguridad de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER). Así como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Jalisco (DIF). 

Por otro lado, las autoridades invitaron a las y los ciudadanos a informar cualquier situación a través de los canales oficiales del municipio y por medio del 911 para emergencias. 

Por Kimberley Lemus.