Ocotlán, Jalisco

Con el objetivo de descentralizar la cultura en el estado y que la música llegue a las y los jaliscienses, la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ), desde el mes de mayo saldrá de gira por municipios de la entidad, de entre los que se encuentran dos municipios ribereños, se trata de Jocotepec y Tizapán el Alto.

Guadalajara, Jocotepec, Tizapán El Alto y San Gabriel, serán los municipios a donde llegará la música de este grupo artístico durante mayo, en el marco de sus festividades locales con presentaciones especiales a cargo de talentosas directoras y directores mexicanos.

La OFJ, que habitualmente brinda sus conciertos en el emblemático Teatro Degollado, comenzará presentaciones extramuros este 4 de mayo a las 20:00 horas en el Templo del Señor del Monte del municipio de Jocotepec, en un concierto de entrada libre para todas las personas, bajo la batuta de la directora huésped Mariana Martínez. La cita es para escuchar la Serenata núm. 11 K. 375 de Wolfgang Amadeus Mozart, el Concierto para contrabajo en si menor-de Giovani Bottesini, y la Versión para quinteto de cuerdas 3 sinfonías de Mannheim de Johann Stamitz.

El día 5 de mayo en punto de las 20:00 horas el Paseo Alcalde frente a la Plaza de Armas de Guadalajara, será la sede de la función especial al aire libre, como parte del programa de Guadalajara, Capital Mundial del Libro 2022. La función estará a cargo del Director Asistente, Enrique Radillo, con un contenido que incluye a Fanny Mendelsohn, Strauss, Tchaikovsky, Haydn, Beethoven, Brahms y Kodaly.

El 12 de mayo a las 20:00 horas en Tizapán El Alto, el Director Titular, José Luis Castillo, dirigirá un concierto en el Templo de San Francisco de Asís, con un programa que incluye: Idilio de Sigfrido de Richard Wagner; La muerte y doncella (Allegro) de Franz Schubert y la Sinfonía núm. 85 La Reina de Franz Joseph Haydn.

Por último, la explanada de la Plaza Juan Rulfo de San Gabriel, recibirá el 19 de mayo a las 20:00 horas a la Orquesta Filarmónica de Jalisco en una función de entrada libre que estará dirigida por la directora huésped Grace Echauri y que contará con piezas de Henrik Crusell, William Byrd, Jean Koestsier, Daniel Schnyder, Astor Piazzolla y Mozart.

Luis Felipe García López

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here