Feminicida de Liliana y Alondra se movió en camiones de rutas hasta Nayarit dónde fue detenido
Foto: Fiscalía de Nayarit




Ocotlán, Jalisco

Christofer N., el presunto feminicida de Liliana y Alondra, madre e hija, fue detenido la tarde de este primero de febrero en el fraccionamiento Castilla de la Ciudad de Tepic, en el estado de Nayarit, así lo dieron a conocer la Fiscalía de esta entidad y la de Jalisco.

El sujeto, quien presuntamente asesinó a su esposa y suegra, se venía moviendo en rutas de camión, donde fue detectado por la Fiscalía de Jalisco, que compartió la información con los estados vecinos, así lo informó el fiscal de esta entidad, Luis Joaquín Méndez Ruiz:

“Tuvimos información de que el sujeto se dirigía a esta entidad, empezamos a compartir la información, de acuerdo a los convenios de colaboración que tenemos con todos los estados. En Nayarit nos brindaron todo el apoyo y la cobertura y gracias a eso estamos dando a conocer la detención de este sujeto”.

Por su parte, el Fiscal de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce Medrano, informó que la detención fue posible gracias a que Christopher N. portaba un arma blanca en el momento de su localización.

Méndez Ruiz dijo que están realizando las labores correspondientes para traer al presunto feminicida al Estado de Jalisco:

“Tenemos aquí la orden de atención decretada, vamos a cumplir con los términos legales establecidos para realizar el traslado oportuno y lo más antes posible al distrito en que se le requiere en Jalisco, y ponerlo a disposición y que se le imputen los delitos mencionados y en los subsecuente se estará actualizando la información”.

También, dijo que no contaban con antecedentes en la Fiscalía, sobre anteriores denuncias contra este sujeto, e informó que están realizando cateos en Poncitlán, donde entre otros indicios pretenden encontrar el arma con la que se cometieron los feminicidios.

Por su parte, el presidente de Poncitlán, Arturo Israel Ascencio, dio a conocer que los dos menores de edad, hijos de Alondra, recibirán apoyo económico “permanente” por parte del Gobierno Municipal y la Secretaría de Igualdad Sustantiva; hasta el momento no han informado cómo será este apoyo.