Faltan nueve locales y terminan el mercado municipal de Zapotlán el Rey
Foto: Gobierno de Zapotlán del Rey




Ocotlán, Jalisco

Sólo faltan nueve locales para concluir lo que será el primer mercado municipal en Zapotlán del Rey, el cual tendrá un total de 27 espacios, así lo detalló el encargado de la obra Raúl Váldez mediante un vídeo publicado en las redes oficiales del ayuntamiento:

"Son nueve locales los que hay que terminar para culminar con el mercado, un mercado digno para Zapotlán del Rey en un total serán veintisiete estos con una inversión de dos millones trescientos cincuenta mil pesos. Costa de pisos, instalaciones eléctricas, instalaciones hidráulicas, sanitarias, columnas y remates de cantera, pintura".

Este proyecto fue aprobado y anunciado desde el año 2019 durante la primera administración del actual edil. En aquel entonces se anunció que el recurso provendría del programa “Mercados Jalisco” de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, en conjunto del ayuntamiento municipal.

Por su lado el presidente municipal, Saúl Padilla Gutiérrez mencionó que dar el banderazo para concluir la tercera y última etapa del mercado municipal es una gran noticia pues este espacio beneficiará a las y los ciudadanos del municipio.

"Es una excelente noticia para todos los zapotlenses porque preocupados porque se detone la economía en nuestro municipio realizamos estás gestiones. Para mí es un orgullo decirles que es una obra de calidad con la cual se van a beneficiar todas la familias zapotlenses directa e indirectamente porque habrá personas que tendrán un local digno para vender todo lo que están comercializando pero también vendrán las familias a generar una derrama económica aquí en su municipio".

Por otro lado, el presidente municipal compartió que la ubicación del mercado beneficiará al municipio pues es un sitio muy concurrido por la escuela Pedro Moreno, además de que también se encontrará a un costado del Banco de Bienestar.

Por Kimberley Lemus