Fallece Felix Bañuelos Jiménez, benefactor de Jamay
Foto: Gobierno de Jamay




Ocotlán, Jalisco

Felix Bañuelos Jiménez, benefactor de Jamay, ex diputado local del distrito 03, empresario y altruista, falleció este 27 de abril. El oriundo de Jamay nació en 1931, municipio al que benefició con inversión en obra pública y apoyando a sus talentos deportivos y artísticos.

Hablamos con el cronista de Jamay y director de Casa de Cultura, Cruz Fernando Bañuelos López, y esto fue lo que nos dijo:

“Apoyó a Jamay muchísimo, con obra, con dinero. Él aportó la totalidad de la inversión para la penúltima restauración de la torre de la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario; incluso pagó una camioneta para transportar instrumentos musicales, con los que se formó una banda”.

El director de Casa de Cultura dijo que don Felix Bañuelos apoyó también a obras sociales, religiosas y para el desarrollo de la comunidad, así como a los artistas, ya que fue parte importante para que talento local tuviera la oportunidad de exponer en otros municipios, como lo es Arandas, población donde se estableció en la década de los 50’s.  Por estas acciones altruistas, Jamay siempre estará agradecido con el empresario, señaló Bañuelos López:

“Yo creo que como municipio estamos moralmente obligados a hacerle un reconocimiento, agradecerle por tanto bien que nos hizo a Jamay. Él apoyó a muchos deportistas y músicos emergentes”.

El hijo de Don León Bañuelos y Doña María Jiménez, es reconocido como benefactor de Jamay, su busto está en la glorieta de benefactores, donde el presidente municipal, César Molina, colocó una ofrenda floral y dijo que “Don Félix Bañuelos fue uno de los benefactores más importantes que ha tenido Jamay, ayudó a decenas de familias jamaytecas y fue impulsor de obras municipales”.

El fundador de empresas de tequilas de reconocimiento internacional, como Cazadores y Hacienda Vieja, también fue reconocido por su promoción de la charrería, por crear la fábrica de productos de leche “La Vaquita”, y por las obras realizadas en Arandas.