Fallas nacionales en servicio eléctrico afectan de nuevo a Ocotlán
Foto: Gobierno de Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

Ayer por la noche se presentaron apagones en la cabecera municipal de Ocotlán, afectando en esta ocasión a las colonias Nuevo Fuerte, Lázaro Cárdenas y El Porvenir en la zona sur, además de la San Vicente, Infonavit 1, Florida, Ferrocarril, fraccionamiento Morelos y parte de la Paso Blanco e Infonavit 3, según reportó el presidente Paulo Gabriel Hernández a través de sus redes sociales.

El primero de estos apagones se dio aproximadamente a las 19 horas, terminó luego de hora y media de oscuridad; posteriormente a las 9 de la noche se presentó otro que afectó algunos puntos de la zona centro.

Al momento que se presentó el fallo, distintas dependencias como protección civil y la comisaría de seguridad pública comenzaron con recorridos por las colonias afectadas, además de que tránsito y vialidad colocó elementos en distintos intersecciones con alto tráfico vehicular, como el cruce de la Delgadillo Araujo y la Avenida Universidad, o la Oxnardo y la Hidalgo, para evitar problemas viales, dado que los semáforos tampoco estaban funcionando.

No sólo la cabecera se vio afectada y es que comunidades como La Palma, San Martín de Zula y San Andrés también padecieron los cortes en el suministro de electricidad, un poco más tarde que la cabecera, situación ante la cual también distintas dependencias enviaron elementos para atender cualquier eventualidad que llegara a presentarse.

Cómo dato adicional, la dirección de Agua Potable y Alcantarillado comunicó que no habría interrupción en el servicio de Agua, dado que las bombas tienen respaldo para este tipo de situaciones.

Según las publicaciones de las autoridades a través de las redes sociales oficiales, no se presentaron afectaciones en Ocotlán a causa de estos apagones.