Exponen “Nudalia, entramando historias” en el Centro Cultural González Gallo en Chapala
Cortesía




Ocotlán, Jalisco.

“Nudalia, entramando historias”, es una exposición que apuesta por explorar los caminos más nuevos y experimentales del macramé, tejidos hechos a mano con hilos o cuerdas que se trenzan o anudan, para crear las piezas que forman parte de una muestra de arte textil contemporáneo. Esta obra está expuesta en el Centro Cultural González Gallo en Chapala, así lo dio a conocer la Secretaría de Cultura mediante un comunicado de prensa.

La exposición estuvo durante tres meses en el Museo de las Artes Populares,y ahora será presentada en el Centro Cultural González Gallo, donde fue inaugurada el 8 de agosto a las 12:30 de la tarde.

El recinto, que forma parte del OPD de Museos, Exposiciones y Galerías de Jalisco (MEG), recibió 13 obras de las artistas Larissa Meléndez, Diana Nájera e Ixchel Yué, quienes trabajan las fibras, nudo tras nudo, para crear piezas sorprendentes para los visitantes.

El boletín continúa diciendo que el arte textil es un género en sí mismo, las obras no son propiamente decorativas o utilitarias, son piezas artísticas que buscan un diálogo con quienes las observan, así como detonar experiencias distintas en cada espectador.

Las obras podrán ser apreciadas en las salas de la antigua estación de ferrocarril de Chapala, donde permanecerá hasta el 14 de noviembre y estará abierta al público de martes a sábado de las 11:00 a las 17:00 horas; y los domingos de las 11:00 a las 14:00 horas.

Las tres artistas que participan en esta exposición: Larissa Meléndez, Diana Nájera e Ixchel Yué, cuentan con una trayectoria internacional exitosa, concluye el comunicado de prensa.