Expondrán piezas arqueológicas y representaciones de tumbas de tiro en CAPTA de Ocotlán
Foto: Gobierno de Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

La dirección de Turismo Ocotlán realizará la exposición “Tumba de tiro y piezas antiguas”, la cual cuenta con alrededor de 300 piezas arqueológicas, fotos antiguas y dos representaciones de las tumbas de tiro, las cuales podrán ser visitadas en las instalaciones del Centro de Atención y Protección al Turista, CAPTA, que está ubicado en la plaza del malecón I.

Al respecto esto es lo que dijo el director de Turismo de Ocotlán, Cristobal Castellanos:

“Es una pequeña colección privada de piezas antiguas con certificado del INAH, vamos a exponer unas tumbas de tiro, dedicas en especial al personaje de Sacachimal”.

Durante la inauguración que será este 25 de octubre a las 7 de la tarde, el expositor Gerardo Basulto realizará una descripción de las obras, con el objetivo de validar esta parte de la historia de Ocotlán.

“Se dará una explicación más amplia el día de la inauguración, el expositor es historiador de Ocotlán. Queremos resaltar esta parte porque le hemos dado mucha importancia a los altares, a los tapetes de Día de Muertos, pero también las tumbas de tiro tienen que ver con nuestras tradiciones”.

La entrada al CAPTA es gratuita, con horarios de lunes a viernes desde las 9 de la mañana, hasta las 7 de la tarde, y el sábado está abierto de 10 am a 2 de la tarde y de 4 a 7.