Exigen justicia por médico asesinado en Jocotepec
Foto: Archivo




Ocotlán, Jalisco

El pasado 22 de junio fue asesinado en Jocotepec el doctor Gamaliel de Jesús Barrón Preciado, ante esta situación el diversos colegios han enviado una carta al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, y al Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro, con el fin de exigir justicia y seguridad para el personal médico.

En el documento firmado por el Colegio Médico de Ortopedia de Jalisco, el Consejo Mexicano de Ortopedia y Traumatología, y la Federación Mexicana de Colegios de Ortopedia y Traumatología, se informa lo siguiente:

“Con profundo dolor y tristeza queremos informarles que el día 22 de junio del presente año, nuestro compañero, en la plenitud de su desarrollo profesional, familiar y de su compromiso de seguir aportando a nuestra sociedad y cuidando de sus pacientes, ha sido privado de la vida por sujetos de los que hoy se desconoce su paradero”.

Las asociaciones antes señaladas rechazaron enérgicamente cualquier tipo de violencia, física o moral, y más aún cuando en estos hechos se priva de la vida a un ser humano. “Protestamos rotundamente ante este hecho violento y deleznable, y exigimos su apoyo, para que se investigue a fondo y se castigue a los responsables”, señala el documento.

También el Centro Universitario de Ciencias de la Salud realizó un pronunciamiento sobre este asesinato, mediante su cuenta oficial en Facebook, el plantel comunicó el siguiente mensaje:

“La comunidad del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, manifiesta su posicionamiento contra la violencia en el Estado de Jalisco, especialmente, lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro alumno Gamaliel de Jesús Barrón Preciado, alumno de la Maestría en Salud Pública, quien fue víctima  de la inseguridad que vivimos actualmente. Nuevamente exigimos seguridad y justicia en el Estado de Jalisco. No más violencia.”

Hasta el momento no ha habido algún pronunciamiento sobre este caso, de parte del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, ni del Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

Por Redacción