Estudiantes de Atequiza y Chapala ganan preseas en olimpiada académica de Singapur




Ocotlán, Jalisco

Estudiantes de educación básica y media superior de escuelas públicas y privadas quienes viajaron a Singapur para competir en el STEAM Ahead, un evento que combina tres competencias académicas de alto rendimiento, regresan a Jalisco con una medalla de oro, una de plata, nueve de bronce y menciones honoríficas; de entre los premiados se encuentran una alumna de Chapala y uno de Atequiza.

Las competencias académicas donde participaron son International Junior Math Olympiad (IJMO), Vanda Science Global Finals (VANDA GF) y el Singapore International Arts Tournament.

El estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica 44, en Atequiza, Miguel Covarrubias González, ganó una medalla de bronce en International Junior Math Olympiad (IJMO); en tanto que la estudiante de la Escuela Preparatoria Regional de Chapala, Ana Luisa Vital Delgado, obtuvo mención honorífica en la misma competencia.

Estos eventos organizados por el Singapore International Math Contest Centre (SIMCC), se realizaron del 2 al 6 de diciembre y tienen el objetivo de impulsar la formación académica de las niñas, niños y adolescentes de todas partes del mundo y brindarles exposición internacional sobre posibles opciones de desarrollo profesional.

La delegación mexicana estuvo conformada por 41 estudiantes, 22 de ellos originarios de Jalisco, 12 de Zacatecas, 4 de Campeche, dos de Tlaxcala y uno de Veracruz, quienes compitieron con más de mil participantes de 22 países en los concursos: