Estos son los servidores públicos de la Ciénega que solicitaron licencia para contender en elecciones
Fotografía: EFE/Mario Guzmán / Referencial




Ocotlán, Jalisco

En los últimos días algunos alcaldes de la Ribera de Chapala y algunos regidores o servidores públicos en otros puestos, han solicitado licencia a sus cargos, con la intención de contender en las elecciones de este año. Aquí te informaremos sobre estas licencias y quiénes quedaron en dichas vacantes.

En Ocotlán, el primer edil Paulo Gabriel Hernández Hernández solicitó licencia a su cargo este 6 de marzo, ya que contenderá por un cargo público, en su lugar quedará el Regidor Juan Antonio Mercado; en el lugar del edil quedó el nuevo regidor Óscar Noé Vázquez Contreras, a quién se le tomó protesta durante la misma sesión.

También pidieron licencia la síndico Guadalupe Verónica Domínguez Manzo y los regidores Deisy Nallely Ángel Hernández y Bertha Alicia Rocha García, María Lucina Limón Ramírez, Enrique García y Josué Ávila Moreno. En tanto que el servidor público, Jesús Martínez, informó al pleno que suspenderá las funciones de su cargo para participar en la contienda electoral.

En Jamay, el alcalde Juan Luis Aguilar García solicitó licencia para participar en el proceso electoral, como presidenta interina quedó la regidora Angélica Godínez, hasta el momento no han informado quién la suplirá a ella en el pleno del Ayuntamiento.

En Atotonilco el Alto, el entonces presidente municipal, Pepe Carrillo, solicitó licencia a su cargo, en su lugar quedó Eduardo Hernández Magaña. Ante este movimiento tuvieron que hacer ajustes en el pleno, quedando como síndica municipal Alma Jeaneth Zamora Lugo, se nombró a Gustavo Plascencia Ascencio y Edgar Eduardo Orozco Ávila como regidores y como encargada del despacho de la Secretaría General a Adriana Guzmán Rodríguez.

También el presidente municipal de Jocotepec, José Miguel Gómez López, solicitó licencia a su cargo, quedando como presidente interino Juan José Ramírez Campos. El edil de Chapala, Moisés Anaya hizo lo propio con la misma finalidad, como presidente interino queda Isaac Trejo Gracián.