Este viernes se aplicarán pruebas gratuitas para detectar casos de COVID-19 en Atotonilco el Alto
Cortesía




Ocotlán,Jalisco.

Este 27 de agosto se llevarán a cabo pruebas de antígeno en el Foro Cultural San Felipe para la detección del COVID-19 en Atotonilco el Alto, así lo dio a conocer el encargado de Servicios Médicos Municipales de esta población, Luis Manuel Hernández López:

“El próximo viernes 27 de agosto se estarán realizando las pruebas de antígeno para la detección oportuna del COVID-19, con el objetivo de proteger y poder cortar las cadenas de contagios que se están suscitando en los diferentes municipios”

Los asistentes deberán llevar su CURP y hacer uso de las medidas sanitarias pertinentes: como uso de cubrebocas obligatorio y sana distancia. El horario en que se aplicarán las pruebas será de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

Por su parte, el presidente del municipio, Pepe Carrillo, dijo que es muy importante que la población que presente síntomas participe, ya que con esto se pueden romper las cadenas de contagios:

“Seguiremos adelante, apostando a que la situación mejore, porque queremos un Atotonilco Alto sano. Es importante que toda la ciudadanía se haga presente para poder lograr el objetivo”

La toma de las pruebas está dirigida a personas con síntomas respiratorios, como fiebre, dolor de cabeza, malestar general, tos, dolor de pecho, dolor de garganta y/o escurrimiento nasal. Se comenzarán a aplicar, a partir de las 08:00 horas con apoyo de los gobiernos municipales involucrados, que harán difusión en sus territorios, informó el Gobierno Estatal. La prueba de antígeno permite identificar una proteína conocida como “S” o spike del virus SARS-CoV-2, los resultados se obtienen en 15 a 30 minutos. 

En esta semana también se aplicaron pruebas en La Barca, Jocotepec, Chapala; y este 26 de agosto se aplicarán en Ocotlán en la Casa de Cultura del municipio.