Espectáculos internacionales y gastronomía, artesanía y repostería local en Feria del Vergel 2022
Foto: Gobierno de Atotonilco el Alto




Ocotlán, Jalisco

Habrá fiestas en Atotonilco el Alto; del 18 al 27 de noviembre se llevará a cabo la Feria del Vergel, así lo dieron a conocer los organizadores y las autoridades municipales mediante una rueda de prensa, en la que hablaron sobre las innovaciones y sorpresas que habrá este año, ya que por primera ocasión contarán una pista de hielo, y se llevará a cabo una rifa de motocicletas y un automóvil.

Según los organizadores, los asistentes a la Feria del Vergel podrán disfrutar de: cultura, gastronomía, artesanía, repostería, antojitos tradicionales del municipio y la región, música en vivo, actividades y funciones infantiles; en esta edición los países invitados son Colombia y Chile.

Sobre la edición de 2022, esto dijo la presidenta del patronato de la Feria del Vergel, Judith Navarro:

“Esperamos contar con su apoyo para que esta feria marque precedente en la historia de Atotonilco el Alto, estamos haciendo un trabajo en arduo con la finalidad de que tengamos eventos de calidad y familiares, que representen nuestra cultura, nuestras tradiciones, nuestra forma de ser”.

Los eventos comienzan el viernes 18 de noviembre con un desfile inaugural, el cual comenzará a las 5 de la tarde en Santa Rosa; después continuarán eventos, de entre los que destacan, la inauguración del teatro del pueblo, ese mismo día, a las 8 de la noche. Ahí también comenzará el Festival Internacional de Danza “Bailando en el Vergel”, el cual continuará hasta el día 21.

En tanto que el día 19 de noviembre se presentará la Sonora Dinamita y la Sonora Santanera en el ruedo a las 9 de la noche; el día  20 de noviembre habrá un festival de pirotecnia alusivo al Día de la Revolución Mexicana, el cual será a las 10 de la noche en el núcleo de feria.

El día 21 a las 5 de la tarde en el teatro, se llevará a cabo la puesta en escena Los hijos de Orson; el 22 a las 9 de la noche en el ruedo, se presentarán Los Caminantes, para festejar el Día del Músico; a la misma y hora y lugar del día 23, se presentará Cosme Tadeo.

Para el jueves 24 de noviembre se llevarán a cabo actividades por parte del CECYTEJ, el 25 habrá un desfile-carnaval por parte de alumnos de la Universidad de Guadalajara, será a las 6 de la tarde por las calles de Atotonilco el Alto; el 26 en el teatro del pueblo a las 5 de la tarde será el Rock Fest del Vergel; y el 27 se llevará a cabo una charreada en el Lienzo Charro Los Sabinos a las 12 del mediodía; este día culminan los eventos con la clausura y las rifas a las 10 p.m. en el teatro.