Eremso realizará colecta para apoyar a afectados por pandemia
Foto: SEMS




Ocotlán, Jalisco

Para llevar víveres a afectados por la pandemia, la Escuela Regional de Educación Media Superior de Ocotlán realizará una colecta. Durante dos semanas a partir de este lunes 13 de abril se abrirá un módulo de acopio en la planta baja del Edificio A, ahí estarán recibiendo los donativos de 10 de la mañana a cuatro de la tarde, así lo informó la directora del plantel, Olga Gómez Flores:

“Vamos a empezar a recolectar a partir del lunes 13, a pesar de estar de vacaciones vamos a abrir la escuela para estar recibiendo los donativos, con un cerco sanitario al ingreso para tomar las medidas correspondientes, estaremos recibiendo ahí en la planta baja del Edificio A lo que tengan a bien donar. Nosotros organizaremos despensas y las distribuiremos a las personas que más lo necesitan”.

Se está haciendo el llamado a que donen: alimentos no perecederos, alimentos para mascotas, agua embotellada, artículos de limpieza, artículos de higiene personal, juguetes y juegos de mesa, libros para dibujar, silbatos, herramientas y medicamentos como paracetamol, contra la diarrea, antiácido, laxante y vitamina C. 

Por el momento no es necesario donar vestimenta, calzado, alimentos perecederos, ni medicamentos no especificados. Para acercarse a llevar los donativos, se pidió que se lleve cubrebocas y se acaten las medidas del filtro sanitario que habrá en la entrada. Para quienes prefieran no salir, pueden comunicarse con mensaje de texto o WhatsApp al  392 100 0367, y personal de la escuela irá a recoger los víveres. 

Olga Gómez Flores dijo que a esta iniciativa se han sumado académicos y trabajadores del plantel. Comentó que se está trabajando en un padrón elaborado mediante encuestas a maestros, alumnos y personal para saber quiénes requieren de este tipo de ayuda.

“Hacemos el exhorto a toda la ciudadanía a que nos acompañe y que sepan que lo que donen ellos, que lo que lleven será distribuido y bien utilizado por quienes se les entregue, nosotros tomaremos fotografías, tomaremos evidencias de esto, para que en su momento las podamos publicar en redes sociales y hacérselas llegar a ustedes”.

La directora del EREMSO también comentó que al regresar a clases estarán analizando la posibilidad de que el plantel colabore con la sociedad para contribuir mediante una red de apoyo y asistencia. 

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2020/04/NOTA-ACOPIO-EREMSO.mp3"][/audio]