Equipos de la Ciénega celebran primera jornada de Copa Jalisco
Foto: Gobierno de Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

Este sábado inició sin público la Copa Jalisco, que reúne a selecciones de todos los municipios de las regiones del estado en la fiesta del fútbol. En la Región Ciénega los partidos se llevaron a cabo el domingo 14 de febrero, los enfrentamientos fueron transmitidos por medios y los gobiernos municipales.

En un comunicado del CODE, las autoridades informaron que “tanto jugadores y cuerpo técnico, como comisarios, paramédicos, cuerpos de seguridad y árbitros, fueron sometidos a los controles sanitarios, incluyendo la toma de temperatura, aplicación de gel, uso de cubrebocas y guardar la distancia de seguridad, además de contar con tribunas vacías”.

En la edición de este año, tomaron parte 111 equipos, provenientes de las 12 regiones del estado, que disputarán seis encuentros en la fase de grupos, frente a rivales de la misma región, para posteriormente, avanzar a las rondas eliminatorias, hasta tener un campeón.

En la primera jornada de la Región Ciénega se disputó el partido entre Degollado y Ocotlán, que finalizó 2-3, beneficiando a los de la Ciudad del Prodigio; Ayotlán recibió a Poncitlán, el resultado fue favorable para los locales con un marcador de 3-1.

Atotonilco el Alto recibió a La Barca, el partido finalizó en empate, por lo que tuvieron que verse la cara en una tanda de penaltis que Atotonilco ganó 5-4; una historia similar sucedió con el partido Zapotlán del Rey vs Jamay, quienes empataron a un tanto cada uno, y en la tanda de penaltis Zapotlán se llevó la victoria con un 5-4.

Según el Plan Jalisco COVID 2021, la primera fase de la Copa Jalisco, que se disputará entre febrero y marzo, se llevará a cabo sin público; para la segunda fase, a partir de abril de 2021, se permitirá un aforo del 30% (y un máximo 300 espectadores por partido).