Entregarán cerca de mil 600 paquetes escolares en Jamay
Foto: Gobierno de Jamay




Ocotlán, Jalisco

Como parte de la segunda entrega del programa Recrea en Jamay, se entregarán cerca de mil 600 paquetes escolares, así lo anunció el presidente del municipio, César Molina, el pasado 19 de enero, durante la entrega de estos beneficios de algunas de las escuelas:

“La intención es dotar de útiles, mochilas, uniforme y calzado, a todos los alumnos y alumnas de primer ingreso a este ciclo escolar en nuestro municipio. En julio entregamos más de 3 mil 500 paquetes escolares, y estamos terminando la entrega de lo que fue el año 2022, para más de mil 500 alumnos y alumnas”.

Se han entregado ya los apoyos para los estudiantes del Preescolar Xamayán,  Amado Nervo, Ramón Arizaga y Antonio Curiel, donde también se entregaron los paquetes para los estudiantes de la primaria de dicho plantel; de este nivel educativo también se entregaron en las instituciones Ricardo Flores Magón, Juan Bravo y Juárez, Niños Héroes, Juan Escutia, Distribuidores NISSAN, Ignacio Zaragoza y Bernardina Fierro.

Cesar Molina dijo que la inversión que se realiza en este programa es de las más grandes que hace el ayuntamiento, ya que son más de 5 millones de pesos, debido a que la matrícula escolar, desde primaria a secundaria, es de más de 5 mil alumnos.

Las autoridades informaron que para este martes 24 de enero también se hará entrega de paquetes en las delegaciones. En Maltaraña se hará la entrega en el Preescolar Sor Juana Inés de la Cruz, en la Primaria 12 de Octubre y en la Telesecundaria Luis Donaldo Colosio; la cita es a las 10 de la mañana en la primaria 12 de Octubre.

En tanto que a las 12 del mediodía estarán en la primaria Vicente Zuno de San Agustín, donde entregarán los paquetes de esta institución y de los siguientes plantes de dicha delegación:  Preescolar Carlos Ramírez Ladewig y primarias Vicente Zuno y Francisco Villa, además de la Telesecundaria Moisés Saenz Garza.

En tanto que para el miércoles 25 de enero a las 10 de la mañana se realizará la entrega para los estudiantes de San Miguel de la Paz, de las siguientes escuelas: Preescolar Francisco Márquez, primarias Francisco I. Madero y 15 de Mayo; además de la Telesecundaria Manuel López Cotilla. La entrega se realizará en la Primaria Francisco I. Madero.