Entregan prótesis de mano a cuatro personas de distintas comunidades de la Ciénega
Foto: Cruz Roja Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

Gracias a la relación de Cruz Roja de Ocotlán con el Club Rotary Internacional de Guadalajara  y la Fundación LN4 se pudieron adquirir prótesis mecánicas de mano destinadas a ayudar a cuatro beneficiarios del municipio y la región, cuya entrega fue realizada el sábado cinco de enero. La convocatoria para los aditamentos fue realizada por la oficina de Comunicación de la corporación.  Luz Imelda Salazar, presidente de la Cruz Roja brindó especificaciones de los donativos.

“La prótesis, el único requisito que se pidió fue que tuvieran un muñón de 10 centimetros, después del codo en adelante, más arriba no porque fueron unas prótesis mecánicas que las puedes desarmar y armar  pero realmente le cambian la vida a la persona; puedes escribir, utilizar cubiertos, cualquier tipo de actividad”.

Luz Imelda Salazar garantizo que las prótesis brindaran a su usuario la habilidad para realizar cualquier tipo de práctica o movimiento sin necesidad de tener rehabilitación previa.

Los beneficiarios de las prótesis son de Ocotlán, La Labor Vieja, Jamay y la Provincia de la Barca. Estos fueron una niña de dos años que nació sin su brazo, un paciente de 42 años, otro de 56 y otro de 28 años.

Durante la entrega de los aditamentos se les brindaron vídeos a los usuarios para que adquieriesen las nociones de como ensamblar y desensamblar sus prótesis además de aventurarlos a utilizarlos. También tuvieron un espacio para hacer ejercicios manuales asi lo describió Luz Imelda Salazar.

“Claro nosotros estuvimos, tanto Rotary como Cruz Roja apoyandoles. Realmente se pusieron la prótesis, le llevamos cubiertos para que partieran, le llevamos cepillo de dientes, flauta, un pandero, maracas, pinceles, colores e incluso me dejaron un dibujo cada uno que hicieron ya con su prótesis”.

La presidenta de Cruz Roja de Ocotlán destacó que su corporación recibirá próximamente del  Club Rotary Internacional de Guadalajara la entrega de un equipamiento de cuatro camas para el área médica de la delegación y están a la espera de la fecha para el recibimiento.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2020/01/NOTA-DONATIVOS-CRUZ-ROJA.mp3"][/audio]


Diego Iván Vera