Entregan equipos de comunicación a brigada forestal de La Barca
Foto: Gobierno de La Barca




Ocotlán, Jalisco

Para atender la temporada de incendios en La Barca, el primer edil, Enrique Rojas Román, entregó 3 radios portátiles digitales marca Motorola, con 99 canales y 3 watts de potencia, además de  10 lámparas frontales para fortalecer los trabajos de la brigada forestal Los Relámpagos.

Durante su mensaje, el alcalde destacó lo siguiente:

“El día de hoy estamos dotando de equipo a la brigada Los Relámpagos para que puedan desempeñar muy bien su trabajo, hoy les vamos a entregar 3 radios portátiles y 10 lámparas frontales, son herramientas que les permiten atender cualquier eventualidad; con este equipo tendrán mayor seguridad para desempeñar su labor”.

El alcalde también reconoció el valor de los brigadistas ante los incendios forestales y la dedicación en el combate; pidió combatir con estrategia para salvaguardar la integridad de cada uno de ellos en operación.

Por su parte, el jefe de Ecología, Juan José Flores López, señaló que la brigada forestal se ha visto beneficiada con varios apoyos por parte de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR):

“Felicito al presidente por su trabajo, ha sido una gestión en conjunto con la CONAFOR, estoy seguro que también el próximo año conseguiremos el apoyo. Agradecer también a la CONAFOR, que están comprometidos con La Barca, vienen cosas mejores en el próximo año”.

Agregó que este es el segundo año en que reciben apoyo por parte de la Comisión Nacional Forestal, lo que permite que se sigan cuidando las zonas protegidas, como la Sierra Cóndiro Canales.

La Brigada Forestal Los Relámpagos se instaló hace dos años, el equipo recibe la cantidad de más de 479 mil pesos, con lo que se cubren los gastos de los integrantes y las herramientas que requieren.