Entregan Certificados Únicos Policiales a elementos de la Ciénega
Foto: Coordinación General Estratégica de Seguridad




Ocotlán, Jalisco

El pasado miércoles 27 de abril, concluyó el curso de estrategias de capacitación itinerante para obtener el certificado único policial en Atotonilco el Alto, el cual obtuvieron 54 elementos de 10 diferentes municipios, de la Ciénega y los alrededores. Al respecto, el presidente municipal, Jose Aurelio Fonseca Olivares mencionó que han estado trabajando para brindar diversos cursos y talleres a las y los elementos con la finalidad de tener policías capacitados.

“Estas certificaciones se han estado trabajando en un espacio en San Francisco de Asís para que tengan el entrenamiento y se den estos pasos tan importantes. Esto es en conjunto con el maestro Sánchez Berumen esa buena relación y buen trabajo, como la preocupación del Gobierno del Estado en que tengamos policías capacitados y que demos el mejor servicios".

Por su parte, el director general de la academia de la secretaría de seguridad    Fernando Rafael Curiel Campos compartió que los estándares con los que se trabaja en la academia son altos y los alumnos están preparados para brindar un servicio a la población.

“El equipo que conforma la academia de secretaria trabaja con los estándares más altos de capacitación asegurándose siempre de que cada alumno aprenda lo necesario para que lleve sus conocimientos a las calles. Desde que empezamos con este proyecto de academias itinerantes nuestro propósito fue el de acercar la academia a los municipios a las comunidades y ayudar a cumplir con los lineamientos que establece el sistema de seguridad pública, esto para que cada elemento cuente con la capacitación necesaria y sean certificados”.

Finalmente, la representante de la onceava generación, la oficial Irma Leticia Navarrete Hernandez de Arandas comentó que este proceso de tres meses estuvo lleno de sacrificios y retos para poder capacitarse.

Por Kimberley Lemus