Entregan calentadores solares y cisternas en Atotonilco el Alto




Ocotlán, Jalisco

Con el motivo de apoyar a ciudadanos a salvaguardar su economía el Gobierno de Atotonilco realizó este dos de diciembre la segunda etapa de la entrega de calentadores, tinacos y cisternas a más de 3000 beneficiarios en todo el municipio. El director de Desarrollo Social de Atotonilco, Mauricio Sandoval Herrera resaltó la proeza que ha implicado el proyecto y remarcó las expectativas que se tienen con las próximas entregas.

“Hemos tenido metas muy altas con un propósito fijo y con una meta muy clara y hoy quiero decirles con mucho orgullo y con mucha emoción que en esta semana y la próxima, estaremos entregando más de 2200 calentadores solares en Atotonilco el Alto, esto nos convierte el municipio del estado de Jalisco con el programa social de a nivel municipal más fuerte de la historia, nos convierte en municipio líder en la implementación de tecnologías limpias que producen energías en este caso en el calentamiento del agua como son los calentadores solares”.

Sandoval Herrera argumentó que los aditamentos a entregar serán un beneficio a la economía familiar al garantizar un ahorro constante de un 80 a 90% en los 20 años que tiene de garantía, generando un aproximado de 2850 pesos de ahorro en comparación de las tiendas que surten gas localmente.

El director de Desarrollo Social de Atotonilco comentó que adicionalmente se están cumpliendo uno de los objetivos de desarrollo sostenible establecidos por la Asociación para la Operatividad de Desarrollo Económico.

Uno de los beneficiarios de los calentadores, Héctor Preciado Camarena comentó los beneficios de ser acreedor a los aditamentos.

“El calentador solar nos va a ser de mucha ayuda y vamos a poder disfrutar en cualquier hora del día si llegamos, ya tarde, noche o a la medianoche, hace mucho frío y queremos darnos un baño, va a estar calentita el agua, no vamos a tener que esperar a que se calienta el boiler, nada, ya va estar caliente y todo listo y eso ahorra tiempo y no nada más dinero”.

Por su parte el primer edil atotonilquense, Pepe Carrillo Solís comentó que los beneficiarios adicionalmente podrán ser acreedor a otro solar mediante un número de rifa de tómbola, la cual se realizó tras la entrega. Un solar por día será sorteado y disponible a todos los beneficiarios.


Diego Iván Vera