Entregan 265 apoyos a adultos mayores de Atotonilco el Alto
Foto: DIF Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

265 adultos mayores de Atotonilco el Alto fueron beneficiados con el programa de Jalisco te Reconoce el pasado 8 de diciembre. El apoyo consiste en la entrega de zapatos, kit invernal y una despensa, así lo informó la Coordinadora de la Región Ciénega de dicho programa, Marlena Cabrera Ortega:

“Es la tercera vez que venimos al municipio de Atotonilco el Alto, les haremos entrega de tres artículos, zapatos, kit invernal y una despensa. Estoy muy contenta y agradecida con el equipo, ya que hemos enlazado muy bien”

Marlena Cabrera señaló que Atotonilco el Alto es el municipio que más beneficiarios tiene de la Región Ciénega y añadió que además contarán con la asistencia de un podólogo y un activador físico para que presten servicio a los adultos mayores. De igual manera, solicitó que se haga un buen uso de los artículos que se entregaron.

Al respecto, esto fue lo que dijo el activador físico, Martín Carranza:

“Lo que busca el Programa de Jalisco te reconoce es una vejez activa, que el adulto mayor tenga la valía de hacer por sí mismo las cosas, que no se ate ni a personas ni a aparatos. Que si estás en una silla de ruedas, a un bastón, sí, pero se pretende no utilizarlas, porque muchas veces te atas a la silla de ruedas y ya no te paras”

Por su parte la Directora de DIF, Adriana Ocegueda García, dijo que se busca que este recurso beneficie a la mayor cantidad de adultos mayores del municipio, no solo de la cabecera, sino de las delegaciones.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Asistencia Social de Jalisco, informó que en los siguientes días estarán en otros municipios de la Región entregando apoyos de este programa. El día 9 de diciembre, visitarán Poncitlán, el jueves 10 y viernes 11 estarán en Chapala.