Ocotlán, Jalisco

Como parte del programa Jalisco Revive Tu Hogar, el pasado 23 de junio se entregaron en Atotonilco El Alto 250 calentadores a pobladores del municipio, así lo dio a conocer el Director de Desarrollo Social, Mauricio Sandoval Herrera, quien señaló que esta iniciativa mejorará la calidad de vida de los beneficiarios:

“Primero quiero hablarles de lo histórico que es este programa para Atotonilco El Alto, porque no solo es la entrega de 250 calentadores solares, sino que significa un cambio de vida y de la calidad de bienestar de 250 familias de esta población, quienes hoy están aquí”.

Mauricio Sandoval Herrera también señaló que el programa estará activo en el municipio durante cinco años, con un presupuesto aproximado de un millón 250 mil pesos por año:

“Es un programa que gestionó el presidente durante los próximos cinco años, con el cual se va a otorgar diferentes beneficios para mejorar su vivienda. En este año se estará entregando en especie alrededor de un millón 250 mil pesos, si lo multiplicamos durante cinco años, estaremos hablando de cerca de 6 millones 350 mil pesos aproximadamente”.

El presidente municipal, Pepe Carrillo dijo que saben que las carencias continuarán en la población, por lo que seguirán buscando atraer más recursos y programas que beneficien a quienes más lo necesitan.

Jalisco Revive Tu Hogar, es una iniciativa del Gobierno del Estado que cuenta con una bolsa de cien millones de pesos, que beneficiarán hasta 581 mil 900 personas, buscando mejorar la calidad de vida de quienes padecen de carencias por calidad y espacios en su vivienda, esto mediante acciones de construcción, ampliación, rehabilitación y/o mejoramiento de la infraestructura.

Luis Felipe García López

Luis Felipe García López

Reportero de Canal 44 y Radio UdeG, cubro agenda política y social y cultural. Licenciado en Periodismo, CUCiénega, UdeG. Cronista y entusiasta productor independiente.
Luis Felipe García López