Entregan 14 mil paquetes de programa Recrea en Ocotlán
Fotografía del Gobierno de Jamay




Ocotlán, Jalisco

Este jueves siete de julio en Ocotlán, fueron entregados los paquetes escolares del programa ReCrea a niñas y niños ocotlenses. Dicha iniciativa del gobierno de Jalisco tiene como prioridad apoyar a las y los estudiantes de educación básica brindándoles los útiles escolares necesarios para su educación, el secretario general del ayuntamiento de Ocotlán, Eduardo Barajas Languren, mencionó cómo se conforman dicho paquetes y agregó que es un apoyo para la economía de los padre de familia para combatir la deserción escolar.

"Para nosotros como gobierno municipal es de gran satisfacción el poder apoyar programas como Recrea, a través del cual nuestros niños reciben mochilas, útiles escolares, uniformes y calzado. Una ayuda enorme cuando la economía es frágil y muchos padres de familias se ven en dificultades para proporcionarles lo más elemental a los hijos para que vayan al escuela".

Por su parte, el diputado local del distrito XV, Juan Luis Aguilar comentó cuál era el objetivo general de este programa  y reconoció la labor del gobierno de Ocotlán al entregar estos paquetes escolares a los estudiantes. 

"Sabemos que Ocotlán tiene muchos niños y niñas estudiando  es mucho el recurso que se destina por eso el reconocimiento a través de su conducto y que el gobernador implementó este programa con la finalidad de que niños, niñas y padres de familia ayudarles a ustedes en sus bolsillos pero principalmente niños a ustedes para que no haya deserción escolar". 

Un total de 14, 913 paquetes escolares fueron entregados a las y los ocotlenses con la finalidad de brindarles la oportunidad de seguir estudiando y apoyar a sus familias para que los pequeños no abandonen sus estudios. 

Por Kimberley Lemus