Entrega CUCiénega reconocimiento a la investigadora Florentina Zurita por su ingreso a la Academía Mexicana de Ciencias




Ocotlán, Jalisco

Este martes siete de marzo en el Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega) se realizó la ceremonia de reconocimiento  a la doctora, Florentina Zurita Martinez por su reciente inclusión a la Academía Mexicana de Ciencias, así como por su importante labor en el centro universitario. La Biblioteca Mediateca Fernando Del Paso del CUCIénega fue la sede en dónde la familia de la investigadora estuvo presente junto con sus compañeros de trabajo y estudiantes a los que impulsa y motiva para generar espacios.

Zurita Martinez, agradeció a la Universidad de Guadalajara por los apoyos a las autoridades de CUCIénega; La Academia Mexicana de Ciencias y Alan Tejada por el apoyo, colaboración así como su trabajo. 

El Rector del CUCiénega, Eloy Torres Orozco, celebró y reconoció la labor que realiza Zurita Martínez.

"Por la docencia y la investigación en este centro universitario; la entrega y dedicación de Florentina, que la han llevado hoy a formar parte de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) por sí nombramiento que se otorga a las y los científicos más destacados en ciencia, tecnología y divulgación científica”. 

Por su lado, la homenajeada, no quiso dejar de lado la fecha del día Internacional de la Mujer, y señaló que es relevante recordar porque se conmemora y que no es un día para felicitarla ni regalar flores a las mujeres esto por el elevado número de feminicidios en nuestro país.

“Pero tenemos un número impresionantemente elevado de feminicidios en el país, la peor expresión del machismo; por eso la lucha por la igualdad de género y el respeto a las mujeres es una lucha que aún no termina ”, destacó.

Dentro de esta celebración el Rector General de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, felicitó a Florentina Zurita Martínez por ingresar a la Academía Mexicana de Ciencias, así como por sus más de dos décadas de servicio y aportaciones a la investigación, sobre todo relacionada con el medio ambiente, el tratamiento de aguas residuales, y resaltando una de sus últimas investigaciones, en la que busca tratar agua contaminada con vinazas, mediante los humedales.

Por Kimberley Lemus