Entrada de Gremios 2021 será celebrada sólo con representantes, anuncia Sr Cura




Ocotlán, Jalisco

Las fiestas en honor al Señor de la Misericordia de Ocotlán, de nueva cuenta se verán trastocadas por la pandemia del COVID-19, y es que al igual que el año anterior, la Entrada de Gremios y el Juramento, dos de los actos más representativos, deberán celebrarse de una manera distinta. Para informar a los fieles católicos, el Cura Antonio Olivos Sepulveda compartió un video en redes sociales, en el que explicó cómo habrán de llevarse a cabo estas dos importantes partes de la celebración:

“El día 20 de septiembre, la entrada de los gremios, va a estar integrada únicamente por los representantes de los gremios y le pedimos a todos los fieles que respeten estas medidas de prevención sanitaria. Para el juramento igualmente lo realizarán presencialmente los representantes de los gremios y vamos a tener muy en cuenta la transmisión en vivo por nuestras plataformas digitales”.

Para darle oportunidad a los integrantes de los gremios que quieran realizar el juramento de manera presencial, el párroco también anunció que todos los días a partir del 20 de septiembre habrá misas para tal fin, con un horario específico de las 11 de la mañana y otra a las 8 de la noche.

Siguiendo con las celebraciones religiosas, Olivos Sepulveda dio a conocer que estas se harán todos los días con horarios diversos para evitar aglomeraciones; serán a las 6:30, también llamada misa de aurora, a las 11 am, a la 1 de la tarde, a las 8 de la noche y finalmente a las 9 pm.

Otro aspecto de las fiestas que no se perderá será el de las composturas y adornos florales que cada uno de los gremios prepara según su día correspondiente, el cual también continuará sin cambios.

Finalmente Olivos Sepulveda, anunció que el tres de octubre, la imagen peregrina del Señor de la Misericordia recorrerá las calles de Ocotlán

“Y el día tres de octubre, la imagen peregrina del Señor de la Misericordia va a realizar un recorrido en plan peregrino por toda la ciudad de Ocotlán”.

Lo que sí quedará cancelado, al igual que en 2020, será la quema de castillo y pirotécnia, ya que con ello esperan que la gente no se aglomere en la plaza principal en un sólo momento dado.