Enrique Alfaro supervisa obra pública en Atotonilco el Alto




La mañana de este 18 de febrero el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro supervisó una serie de obras que se están construyendo en Atotonilco el Alto. El mandatario estatal señaló que con más de 920 kilómetros intervenidos y una inversión de 2 mil 700 millones de pesos, avanza la reconstrucción de carreteras estatales en los Altos de Jalisco:

“El proceso de la reconstrucción de las carreteras que hemos iniciado es el más grande que se ha hecho en la historia de Jalisco, llevamos dos años de trabajo y resolver lo que nos dejaron por tantos años de abandono y de corrupción, no es sencillo; no hay varita mágica para de golpe arreglar todo”

Enrique Alfaro dijo que esta zona es de las más productivas del país, con municipios como Tepatitlán, Atotonilco el Alto y San Ignacio Cerro Gordo, por lo que las vías de comunicación deben estar en buenas condiciones; indicó que la carretera Zapotlanejo-Tototlán-Atotonilco es de competencia federal por lo que el estado no tiene forma de intervenir.

Durante su gira por el municipio, el gobernador también entregó las obras de rehabilitación del Centro de Salud en la cabecera municipal con un monto de 7 millones de pesos y de la Escuela Primaria Álvaro Obregón, con una inversión de 5.7 millones. Para este mismo plantel se comprometió a entregar al menos tres millones de pesos más:

“Vengo a supervisar y a darme cuenta qué es lo que falta. Acabo de hacer el compromiso con los directores de esta escuela: además de los cinco millones le vamos a meter cuando menos otros tres millones más. La tenemos que dejar de lujo, porque tenemos que hacer todo lo que nos falta en la escuela, incluyendo un espacio deportivo adecuado, un domo con todas las especificaciones que se necesitan; queremos dejar escuelas de primera en nuestro estado”

Del programa Jalisco Te Reconoce el Gobierno Estatal entregó 231 bonos de nutrición avanza; del programa “Mujeres Líderes del Hogar” entregaron 13 apoyos económicos y del programa Jalisco Incluyente entregaron 5 apoyos.

Luis Felipe García