Encuentran sana y salva a niña ocotlense reportada como no localizada
Foto: Comisaria de seguridad pública Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

Una menor de edad de Ocotlán fue recuperada, luego de haber sido reportada como no localizada y de que su familia recibiera llamadas de extorsión. La niña de 14 años está en buen estado de salud y ya está con su familia, aseguró el comisario de Seguridad Pública del Municipio, Jesús Chávez..

Mediante un trabajo en conjunto con la Fiscalía Regional, personal de la Comisaría y su grupo de Prevención Social, atendieron un reporte de una menor de edad de 14 a quién no podían localizar, por lo que su familia pidió apoyo a seguridad pública ya que estaban siendo víctimas de extorsión y fueron auxiliados en el trámite de su denuncia y coordinación para su búsqueda, según informó la propia comisaría mediante un comunicado de prensa.

La menor de edad fue localizada en la ciudad de Guadalajara donde los agentes de policía apoyaron con acompañamiento y traslado de la menor de edad para su valoración médica. Gracias a este trabajo los familiares pudieron reunirse con su hija menor quién fue entregada en buen estado físico y en su integridad.

Ante estos casos las autoridades recordaron que se debe llamar al 911 y al 392 92 2 24 12, también informaron que ante la extorsión telefónica se recomienda:

Mantener la calma, no proporcionar datos personales, colgar de inmediato y marcar al 911 o al 089, contactar a los familiares, bloquear el número telefónico, ya que si logró sacar alguna información la primera vez que llamó, probablemente llame de nuevo.

También el primero de junio, fue reportado como desaparecido un menor de edad en el centro de Ocotlán, horas después fue localizado en buen estado de salud, según informó la propia comisaría, aunque no dio a conocer dónde y en qué situación fue encontrado.