Encuentran cuerpo de recién nacido en aguas del río Zula
Foto: cortesía




Ocotlán, Jalisco

El cuerpo de una recién nacida fue encontrada en las aguas del río Zula de Ocotlán y recuperado por elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio, así lo confirmó el Ayuntamiento por medio de un comunicado, en donde informaron sobre el acontecimiento. El comandante de Protección Civil Ocotlán, Christian Iván Jiménez, dio más detalles del hecho:

“Acudimos aquí al área del malecón a la altura de Casa Día, al llegar nos percatamos de que en efecto había un producto, el cual lamentablemente no podíamos corroborar que fuera humano o algún muñeco, hasta ahorita que hicimos las labores de rescate hace un momento a la altura de Javier Mina donde pudimos rescatar el producto, el cual en efecto es un producto a término, que incluso trae el cordón umbilical y estaba dentro del río, ya hicimos las labores de rescate”.

En el comunicado, la autoridad municipal aseguró que recibieron un reporte aproximadamente a las 11:45 horas del día jueves, al cual acudió la susodicha dependencia para efectuar el rescate; agregaron que se trataba de una niña, que incluso presentaba restos de la placenta.

En un primer momento, la información circuló en redes sociales, en donde se habló que pudiera ser un muñeco, lo cual fue desmentido por la autoridad, que también hizo un llamado a no caer en el amarillismo y morbosidad por la noticia.

Finalmente dieron a conocer que el cuerpo fue trasladado a la delegación Ciénega del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses en Ocotlán y que Fiscalía de Jalisco tomó conocimiento del hecho.