Empresarios de Chapala se reúnen con autoridades para pedir más seguridad
Foto: Gobierno de Chapala




Ocotlán, Jalisco

Ante la insistencia de pobladores y empresarios de Chapala para que se atienda la problemática de seguridad, este lunes autoridades de los tres niveles de gobierno sostuvieron una reunión con representantes del sector comercial local, para conocer de primera mano las inquietudes y necesidades en materia de seguridad que se tienen en el municipio, así lo informó el Gobierno del Estado mediante un comunicado.

En el encuentro encabezado por el alcalde Moisés Anaya, participaron el Coordinador Estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben; el Secretario de Seguridad, Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano; el Secretario de Turismo, Germán Ralis Cumplido; y el director del Escudo urbano C5, Alejandro Plaza.

Entre los temas abordados se incluyó la necesidad de reforzar la presencia policial en las calles y zonas turísticas y comerciales del municipio; de igual manera se planteó la posibilidad de que principalmente los fines de semana se realicen revisiones a vehículos que circulan con irregularidades como falta de placas.

Al concluir la reunión se llegaron a algunos acuerdos, entre los que destacan la evaluación técnica para incorporar sistemas de video vigilancia de negocios al Escudo Urbano C5, implementar actividades de prevención del delito como el programa cuenta habiente seguro, estrechar contacto con el sector comercial a través de mesas de colaboración permanente y fortalecer la coordinación intermunicipal en la Ribera de Chapala.

Como parte del operativo por el fin de año dispuesto por autoridades de los tres niveles de gobierno, desde el pasado sábado se incrementó la presencia de la Secretaría de Seguridad a través de la Policía del Estado y de la Policía Vial en la Ribera de Chapala.

El objetivo es brindar mayores condiciones de seguridad a la ciudadanía y visitantes de los destinos ribereños, con una coordinación plena con las comisarías municipales y las fuerzas federales.

Mediante redes sociales, el primer edil de Chapala, Moisés Anaya, pidió a la ciudadanía, reportar cualquier acción sospechosa o que pueda poner en riesgo su seguridad.