Ocotlán, Jalisco

Este 11 de noviembre se reunieron empresarios del corredor Chapala, con empresarios de California, en el marco del Primer Encuentro Empresarial bi-Nacional México-USA. Durante el evento, se comprometieron a impulsar el intercambio comercial.

El Presidente de la Asociación de Empresarios del Corredor Chapala, Raymundo Romo, informó que serán mil 500 millones de pesos los que invertirán en California:

“Mil 500 millones de pesos es la primer propuesta que tenemos nosotros para cuando estemos sentados con ellos, allá. Esto es de todas las empresas que vamos a viajar, vamos a llevar una delegación de 30 empresarios de diversas marcas”

El encuentro será en California entre el 14 y 18 de diciembre. En tanto que el senador de California, Ben Hueso, dijo que es muy importante atender la seguridad para promover el comercio, tanto para los jaliscienses, como para los visitantes:

“Yo pienso que tenemos una meta en común, si los negocios no se sienten seguros, si no hay seguridad es muy difícil que la comunidad crezca. Yo siempre he apoyado a los negocios porque son los que hacen que la comunidad crezca. Me agrada ver lo que se está haciendo aquí, y ser parte de apoyar en este aspecto”.

Por su parte la presidenta de la Industria Alimenticia de Jalisco, Marcela Michel, destacó que durante 2019 el 80% de las exportaciones fueron a Estados Unidos, por lo que hay condiciones para fortalecer el intercambio comercial.

Al encuentro también asistieron representantes empresariales, el alcalde de Pico Rivera, Gustavo Vidal y el de Chapala, Moisés Anaya. Los asistentes plantearon que para atender la situación económica también habrá que tratar otros temas, como la regularización económica y el cuidado del medio ambiente, donde se deberá atender la contaminación del Río Santiago.

Luis Felipe García López