Tequilera El Patrón planea instalar nueva planta en Atotonilco el Alto




Atotonilco el Alto, Jalisco.

Porque la ley se los pide, la tequilera El Patrón presentó al cabildo de Atotonilco El Alto el proyecto de urbanización de la nueva planta que instalará en el municipio, los regidores decidieron que pasará a la dirección de Obras Públicas y el Consejo de Desarrollo Urbano para que cualquier ciudadano pueda revisarlo y el cuerpo edilicio pueda decidir sobre el proyecto.

El regidor de Obras Públicas, Luis Gerardo Hernández Muñiz, dio más detalles acerca de ese proyecto:

“Este proyecto es sobre la segunda planta de Tequila Patrón en un predio que se llama Rosa de Castilla de 23 hectáreas. Es un proyecto que cuenta con todas las especificaciones que marca la normatividad y el código urbano. Ya revisamos el plano en conjunto con la dirección de obras públicas y creemos que no tiene ningún inconveniente”.

Este es apenas el primer paso del procedimiento y de deberán presentar el proyecto ejecutivo, que incluirá cuestiones más específicas, como la inversión que se planea hacer. Por otra parte el presidente municipal de Atotonilco, Miguel Ortega Guzmán, mencionó que el área donde planean construir ya es de uso industrial, por lo que no habría necesidad de hacer cambio en el uso del suelo.

Hernández Muñiz explicó que la empresa y el propio municipio consideran muy importante la opinión de la población:

“Ellos están pidiendo por normatividad, que se someta a una consulta ciudadana, por lo cual a nosotros se nos hace muy adecuado para que cualquier ciudadano, cualquier colindante pueda objetar o proponer cualquier circunstancia. Entonces el plan parcial de desarrollo que presentarán estará puesta en los estrados para la consulta ciudadana”.

El regidor de Obras Públicas hizo la sugerencia de enviar el proyecto a asociaciones de abogados, arquitectos e ingenieros para que también den su punto de vista. Por último, el alcalde de Atotonilco el Alto enfatizó que habrá nuevos empleos y se mejorará la urbanización.

Por Juan Carlos Salcido Hernández. 

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2018/01/2.nota-tequilera.mp3"][/audio]