Egresados del Cuciénega brindan apoyo a estudiantes de primer ingreso




Ocotlán, Jalisco

La pandemia ocasionada por la COVID-19 nos ha hecho guardar la sana distancia, sin embargo, también ha sido motivo para acercar a algunos que de otra manera quizá no tendrían ningún vínculo, así sucedió con egresados del Centro Universitario de la Ciénega y estudiantes de primer ingreso.

Quienes recién ingresan deberán enfrentarse a una educación a distancia, al menos al inicio del ciclo escolar, esto como medida contra el COVID-19, por ello, algunos egresados han replicado un mensaje en Facebook donde dicen estar dispuestos a ayudar a los estudiantes de primer ingreso de la carrera que estudiaron, tal es el caso de Angélica Elizabeth López García, recién egresada de la Licenciatura en Psicología:

“Vi la publicación en el muro de una compañera, se me hizo muy padre. Porque también tuve la experiencia de estar en clases en línea y la verdad es que sí es un poco más complicado, e imagino que más para los de primer ingreso, porque no conocen a sus compañeros y no saben todavía quién les va a echar la mano o con quién se pueden apoyar”.

Angélica Elizabeth López García también invitó a que más egresados se sumen a esta iniciativa y pueda brindar su apoyo:

“Estaría muy padre que nos apoyáramos entre todos, incluso nos sirve para reforzar conocimientos, actualizarnos también. Y no solo apoyar en el contenido de las materias, también podríamos asesorarlos en cuestión de trámites o hasta para moverle al SIIAU, en cosas que ya hemos experimentado”.

Cabe mencionar que la tendencia no solo ha sucedido en el Centro Universitario de la Ciénega, ni en la Universidad de Guadalajara, sino en todo el país.

Aunque aún no se ha definido cómo será el regreso a clases, en entrevista, el Rector del Centro Universitario de la Ciénega, Edgar Eloy Torres Orozco, dijo que seguirán implementando el préstamo de equipo de cómputo, además de que buscarán la manera de que las carreras que sean más prácticas puedan tener algunas sesiones presenciales, para lo cual buscarán adecuar espacios al aire libre.