ECOS Jamay resiste pandemia y celebra con concierto en Corpus Jamay 2022
Foto: Gobierno de Jalisco




Ocotlán, Jalisco

Los núcleos ECOS también fueron afectados por la pandemia, muchos tuvieron que cerrar definitivamente ante la poca participación de sus estudiantes, sin embargo, el Núcleo ECOS Escritores Mexicanos de Jamay, Jalisco, sigue a flote con alrededor de 50 alumnos es uno de los más grandes de la entidad; y su calidad se ha mantenido, así lo demostró durante su participación en las fiestas de Corpus Jamay 2022.

En un concierto celebrado este 16 de junio, tanto el taller de piano de Casa de Cultura y la Orquesta ECOS de Jamay, interpretaron temas que van desde el romanticismo, incluyendo a autores como Bheetoven y Brahms, hasta piezas de compositores más modernos como Herny Mancini.

Hablamos con el director del Núcleo ECOS Jamay, Manuel Cervantes Ríos, quien dijo que mediante este concierto envían un mensaje de unidad:

“La aportación más importante es la unidad, es muy bonito ver padres de familia interactuando con sus niños, Jamay se reconoce a nivel nacional y estatal por su cultura, por lo que se ha logrado en las artes. Esta es la aportación que estamos dando”.

Cervantes Ríos invitó a quienes por cuestiones de la pandemia, u otros motivos, dejaron el núcleo, a que retomen sus clases, ya que la música vendrá a aportar a otras áreas de su vida y no solo a la artística:

“A los niños que dejaron, sabemos que es el camino para que desarrollen sus capacidades artísticas, y si desarrollan sus capacidades artísticas van a desarrollar otro tipo de habilidades cognitivas, que les van a ayudar a otras habilidades en el campo académico. La música siempre va a ser un buen aliado”.

En tanto que también invitó a quienes deseen sumarse a este proyecto, ya que el arte es una forma de combatir las adicciones. Para quienes estén interesados, las clases están dirigidas a niños de entre 7 y 17 años, son los martes, miércoles y viernes de 4 a 6 de la tarde en Sor Juana Inés de la Cruz #644, en la Colonia Escritores Mexicanos. No hay costo, y solo requieren presentarse con comprobante de domicilio, INE de un tutor, boleta de calificaciones, acta de nacimiento y dos fotografías recientes en tamaño infantil.