Donarán despensas a 1000 familias durante dos meses en Chapala
Foto: Gobierno de Chapala




Ocotlán, Jalisco

Serán 1000 familias las que reciban despensas durante los próximos dos meses para que puedan afrontar la emergencia sanitaria por el Covid-19 en Chapala, así lo anunció el presidente Moisés Anaya, quién dijo que lograron reunir 800 mil pesos para tal fin de parte de funcionarios públicos.

“Hemos sacado campañas de seguridad alimentaria “Alimentando Esperanzas” donde vamos a otorgar a más de 1000 familias, alimento durante dos meses, solamente a través de salario que decidieron donar los funcionarios públicos de primer nivel, es decir los regidores y directores de nuestro Gobierno municipal hemos dado un porcentaje de nuestro salario para darle de comer a 1000 familias durante dos mesas”.

El edil municipal anotó que a través de un censo realizado en las diferentes áreas de Chapala se consigue contabilizar las 1000 familias compuestas por un promedio de cinco integrantes que viven en extrema pobreza y han sido afectados por la crisis del Covid-19.

Moises Anaya Aguilar señaló que no solo son despensas únicamente para las personas necesitadas también incluyen carne de cerdo, res y pollo. Adicionalmente agregó que cerca de 500 personas directamente afectadas que han cerrado sus negocios, serán apoyadas mediante un programa del Gobierno del Estado con el cual serán beneficiarios con hasta 5,000 pesos mensuales para que puedan subsistir y tener una mitigación en el apartado económico. 

También se han entregado 500 despensas a adultos mayores por medio de la dependencia de Desarrollo Social siendo exclusivamente para aquellos registrados en el programa “Jalisco Te Reconoce”.

En el DIF Chapala ha atendido a más de 150 beneficiarios diariamente a través de los comedores municipales y entregado 829 despensas al mes.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2020/04/NOTA-CHAPALA-AYUDA-ALIMENTARIA.mp3"][/audio]


Diego Iván Vera