Donan unidad para combatir incendios a Jocotepec




Ocotlán, Jalisco

Global Gear Initiative donó una unidad para combatir incendios al cuerpo de Protección Civil y Bomberos de Jocotepec, así lo dio a conocer Juan José Flores Díaz, representante de la asociación que se dedica a apoyar a los cuerpos de bomberos en México y América Latina:

“El día de hoy traemos un camión de bomberos, el cual viene desde Alabama, Estados Unidos. El día domingo fui a la frontera por él y hoy jueves 10 de junio estamos haciendo la entrega oficial al Ayuntamiento de Jocotepec. El camión es 1994, tiene una bomba de mil 950 galones por minuto y está en óptimas condiciones para poder operar”.

Flores Díaz también dijo que seguirán colaborando con el Ayuntamiento de Jocotepec para fortalecer a Protección Civil y Bomberos, tanto con equipo y herramientas como con capacitaciones.

Por su parte, el director de Protección Civil y Bomberos del municipio, Sergio Herrera Robles, dijo que esta unidad fortalecerá los trabajos que realiza la dependencia:

“Realizamos un aproximado de 2 mil servicios por año, contamos con 25 elementos capacitados en diversas formaciones para atender cualquier emergencia. Por ello es de gran importancia reforzar nuestro parque vehícular, este camión atenderá incendios en casa habitación, explosiones, fugas de gas, incendio de vehículos, por mencionar algunas de las emergencias para las cuales nos será útil”

El director de la dependencia también dijo que la asociación Global Gear donó equipo con un valor económico de aproximadamente 25 mil dólares. 

El presidente Interino de Jocotepec, Juan José Ramírez Campos, agradeció la donación de esta unidad e informó que durante la administración se han realizado diversas acciones para fortalecer a Protección Civil y Bomberos, como: capacitaciones, realización del atlas de riesgos, mejoramiento de instalaciones y mantenimiento del equipo.