Donan ambulancias a Chapala y Poncitlán
Foto: Gobierno de Poncitlán




Ocotlán, Jalisco

Los municipios ribereños de Chapala y Poncitlán respectivamente recibieron una ambulancia equipada para trasladar y atender posibles pacientes que hayan contraído Covid-19, los vehículos fueron otorgados por el Gobierno de Jalisco.

El primer edil de Chapala, Moisés Anaya Aguilar anunció la llegada de una ambulancia con equipamiento necesario para atender a pacientes que hayan contraído Covid-19.

El edil municipal afirmó que con el vehículo se puede atender a la brevedades y de mejor manera a los ciudadanos del municipio, la ambulancia será asignada a servicios médicos municipales para una mejor atención a los habitantes del pueblo ribereño.

Por otro lado en Poncitlán la ambulancia otorgada posee los mismos aditamentos y fue entregada a la Dirección de Servicios Médicos Municipales.

Los vehículos están equipados en su totalidad con multitud de instrumentos para la atención de pacientes, estos son un tensiómetro básico, estetoscopio, linterna para examen, balón de oxígeno, equipo de aspiración, camilla telescópica, set de collarines, tabla rigida, set de férulas/ chaleco de extricación, maletín de soporte básico de vida, resucitador MVB, laringoscopio y mascaras laringeas.


Diego Iván Vera