Ocotlán, Jalisco.

Las escuelas de educación básica en la Región Ciénega registraron un descenso en la incidencia de casos activos. Durante el periodo del 7 al 11 de febrero eran 18 escuelas en las que había casos detectados, en tanto que para el lapso del 14 al 18, hay la mitad, es decir, 9.

Las 9 escuelas en que hay casos de COVID-19 representan el 1.09% de las escuelas que hay en la Ciénega (es decir, 826), hay en total 11 registros, se trata de cinco alumnos y seis trabajadores del plantel; cuando en el periodo pasado había 21 casos. 

Por otro lado, hubo un ligero incremento en personas de 3 a 14 años que iniciaron con síntomas del nuevo coronavirus en los últimos 15 días, la semana pasada había 12 casos, para el corte de este 19 de febrero hay 15; en el Estado de Jalisco el total es de 539. 

En cuanto a los casos en nivel media superior y superior, hay también un descenso, ya que el reporte anterior registraba a 40 personas que habían presentado síntomas en los últimos 15 días, tomando el corte del 12 de febrero; en tanto que para el corte del 19 hay 32. La edad en que más casos hay en nivel medio superior y superior, es en los 18 años, con un total de seis. 

A nivel estatal la tasa de casos activos de COVID-19 detectados en planteles de educación básica se encuentra en el 0.0059 por ciento en estudiantes, es decir, 98 casos activos; por su parte, en el personal educativo se registraron 79 casos, lo que equivale al 0.0639 por ciento del total de la plantilla. 

Los casos fueron identificados en 144 escuelas, lo que corresponde al 1.07 por ciento de las 13 mil 415 de educación básica que hay en todo el Estado.  De acuerdo con el seguimiento epidemiológico realizado por la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), en coordinación con la Secretaría de Educación Jalisco (SE), se reporta que en el grupo de 3 a 14 años (educación básica) suman 539 los casos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, de los cuales sólo 98 se identificaron en escuelas. La mayor parte de los casos positivos en este rango de edad se presenta en el AMG con 478, dado que en esta zona existe una mayor concentración demográfica. 

 

Luis Felipe García López

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here