Directora de EREMSO se pronuncia ante hechos de violencia
Foto: CUEMS




Ocotlán, Jalisco

Ante los hechos de violencia que viven las comunidades escolares en Jalisco, la directora de la Escuela Regional de Educación Media Superior de Ocotlán (EREMSO), Olga Araceli Gómez Flores, solicitó al Sistema de Educación Media Superior que emita un comunicado para posicionarse, ya que la violencia está afectando a la comunidad universitaria, incluyendo a una alumna de su plantel que sufrió de violación sexual en la Ciudad de Ocotlán.

Esto fue lo que dijo la maestra durante una sesión extraordinaria del Consejo Universitario de Educación Media Superior “Les pido apoyo para nuestra comunidad y exijo a las autoridades justicia por la alumna agraviada. Como responsable y voz de las y los estudiantes de Ocotlán no puedo dejar pasar esto y ninguno aquí lo podemos hacer, por la obligación que tenemos hacia la sociedad”

La directora explicó que en cuanto fue notificada de estos hechos, ha ofrecido apoyo a la afectada y a su familia:

“Hemos mantenido comunicación con autoridades universitarias, con el responsable de la seguridad universitaria y con el papá de nuestra estudiante. Estamos al pendiente de cómo podemos apoyar y estar en comunión con ellos, respaldando en lo que ellos soliciten”.

Olga Araceli Gómez Flores también pidió a la comunidad estudiantil tener confianza en las autoridades universitarias, que están para escucharles y apoyarles:

“Nosotros, como autoridad de la escuela, estamos en la mejor disposición de escuchar y de brindar el apoyo, y con el deseo de que nadie sufra una situación como esta. La solicitud del padre de familia de nuestra estudiante fue que hiciéramos del conocimiento de la comunidad este caso, para que no se expongan, y para que los padres estén al pendiente”.

Durante la sesión extraordinaria del Consejo Universitario de Educación Media Superior, también se manifestaron algunos consejeros alumnos, como Alondra de la Preparatoria de Zapotiltic, que abogó por la seguridad ciudadana de todas y todos.

Al respecto, el director de Sistema de Educación Media Superior, César Barba Delgadillo, señaló que es un tema que preocupa y ocupa, por lo que ya hay un llamado a la cooperación con los cuerpos de seguridad municipal y estatal, así como con brigadas de la Guardia Nacional, incluso con la Coordinación de Seguridad Universitaria de la UdeG.