Director de CBTis 49 aseguró que la situación sanitaria está controlada y regresarán a clases la próxima semana
Fotografía: Captura Google Maps




Ocotlán, Jalisco.

Luego de que el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 49 en Ocotlán diera a conocer que tras contagios de COVID-19 en estudiantes, personal administrativo y docentes del plantel, se cancelarían las clases presenciales; el director Guillermo Sánchez Bueno aseguró que la situación está controlada y que regresarán a la presencialidad el próximo 21 de septiembre.

Al respecto, esto es lo que dijo el director del plantel:

“El día de ayer estuve sesionando con el Comité Participativo de Padres de Familia en donde se tomaron decisiones al respecto. Puedo decir públicamente a la comunidad estudiantil que regresamos el día martes 21 de septiembre con el arranque nuevamente de la presencialidad”

Guillemo Sánchez Bueno informó que estuvieron asesorados por autoridades de la Región Sanitaria IV, particularmente con el doctor Luis Fernández García, quien les dio una asesoría a personal administrativo, sector al que también le realizaron pruebas para descartar casos:

“Se paró la actividad presencial continuó virtual, todos los docentes atendieron sus grupos, y a personal administrativo y operativo  se les invitó a una charla y hubo un muestreo para descartar casos de COVID-19. Las pruebas se les aplicó a todas las personas de la institución que presentaron síntomas del día viernes a la fecha”

El director aseguró que cuentan con los protocolos adecuados y validados para disminuir los riesgos de contagio de COVID-19. También pidió a la comunidad estudiantil que se informe de manera oficial en el sitio web del plantel, para que no reciban información falsa.