Diputado local del distrito XV se suma a señalamientos contra la Universidad de Guadalajara
Foto: Juan Luis Aguilar García




Ocotlán, Jalisco

Este martes 24 de mayo los tres poderes de Jalisco se manifestaron en contra de la movilización que está promoviendo la Universidad de Guadalajara para exigir un presupuesto digno y autonomía universitaria; en este sentido también se manifestó el diputado local del Distrito XV, Juan Luis Aguilar García.

El legislador escribió en sus redes sociales:

“Yo soy orgullosamente egresado de la Universidad de Guadalajara, pero no estoy de acuerdo qué quieran utilizar a nuestros estudiantes, para presionar al estado, y conseguir objetivos personales del grupo que tiene secuestrando a la universidad”.

Aguilar García explicó que se tuvo que reasignar los recursos porque el tema prioritario es el de salud, tal como señala un comunicado que apareció en en periódicos estatales y nacionales, y el cual está firmado por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez; el presidente del Poder Judicial, Daniel Espinosa Licón y por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Jalisco, José María Martínez Martínez.

En cuanto a este último firmante, hubo algunos pronunciamientos, como el de la diputada de Futuro, Susana de la Rosa, quien dijo que “Es importante aclarar que éste no fue aprobado por la Junta de Coordinación Política, ni por el Pleno”, explicó en redes sociales.

En tanto que la diputada de Hagamos, Mara Robles, lamentó y condenó que el gobierno estatal ataque con toda su furia a la Universidad de Guadalajara, en lugar de resolver los graves problemas que tiene Jalisco.

La marcha convocada por la Universidad de Guadalajara se llevará a cabo este jueves 26 de mayo a las 12 de la tarde en la Plaza de la Liberación.