DIF Ocotlán realizará un festival por el mes patrio




Ocotlán, Jalisco

Desde el próximo 09 al 18 de septiembre, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) Ocotlán realizará el Festival  Patrio Artesanal el cual se llevará a cabo en la Plaza Principal del municipio, donde las y los ocotlenses podrán encontrar y degustar productos artesanales locales hasta internacionales mencionó, el encargado de protocolo de DIF Ocotlán, Víctor Manuel Ramírez Jaramillo.

“Van a estar trabajando artesanos con productos desde miel, chiles artesanales, ropa de manta artesanal, fabricación de bisutería, repostería artesanal. Los que vienen nacionales traen productos de café, miel de importación un sinfín de cosas y se que vienen internacionales con artesanías de Perú”.

También Ramírez Jaramillo, mencionó que en esta ocasión los artesanos ofrecieron donar la cantidad de 20 mil pesos para la construcción de la segunda etapa del CRÍO

“Lo que corresponde a la feria que vamos a inaugurar el día nueve  al  dieciocho de septiembre es una feria donde va haber expositores locales, foráneos e internacionales que normalmente se ponen en convenio con nosotros para hacer un donativo de sus ventas para la donación del CRÍO en este caso los artesanos que se van a poner nos ofrecieron donar al final de sus ventas 20 mil pesos”.

La feria se ubicará entre los árboles y jardineras para no obstruir el desfile el día del grito, compartió Victor Manuel Ramirez Jaramillo. Quien además agregó que este festival se realiza con la finalidad de brindar un consumo local.

Por Kimberley Lemus