DIF Ocotlán realizará carrera familiar “Patitas a Correr”
Fotografía: Medios




Ocotlán, Jalisco

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) en Ocotlán, realizará el próximo 31 de Julio en punto de las 08:00 am una carrera familiar con la finalidad de conmemorar el día nacional del canino donde se pretende recaudar dinero para terminar la segunda etapa del Centro de Rehabilitación Integral en Ocotlán. Las  y los ciudadanos del municipio podrán acudir a la carrera con sus mascotas, así lo dijo la directora del DIF Ocotlán, Liliana Berenice Cabrera Gutiérrez,

"Todo esto es de lunes a viernes de 09:00 am a 03:00pm. Invitarlos a conmemora el día del perro que salgan y nos ayuden a terminar esta segunda etapa del centro de Rehabilitación Integral en Ocotlán que se den la oportunidad de conocerlo y ver realmente todos los beneficio que reciben las personas que más lo necesitan, pues esta carrera es buen momento para salir después de la pandemia”.

La directora comentó que la inscripción se puede hacer en línea o mediante un código QR que se puede encontrar en la convocatoria; también se puede hacer en las oficinas de DIF o en fomento deportivo del Gobierno Municipal.

Dichas inscripciones están abiertas con un costo de $250 dónde los fondos de esta carrera se destinarán al CRÍO. Cada persona que se inscriba tendrá un kit de regalo que incluye una playera, medalla y el número de corredor, también la hidratación, donde existirán dos módulos para las y los participantes además vendrá un kit para la mascota con un hueso, bolsas para las heces junto con un pañuelo de regalo.

La salida será en la Plaza Principal del municipio, donde habrá diversas categorías y precios por lo que el encargado de protocolo del DIF Ocotlán, Victor Manuel Ramirez Jaramillo, abundo sobre el tema:

“Las categorías tenemos dos que van a ser premiadas económicamente, que es la master y libre. La master son personas de 49 años en adelante y la libre de 18 a 48 años ambas tienen una premiación de los tres primeros lugares el primero con tres mil pesos, el segundo con dos mil y el tercero con mil pesos lo que viene siendo varonil y femenil. Tenemos un tercer juvenil que es de los 12 a los 17 y se va premiar en especie es decir, obsequios que nos dan los patrocinadores donde nosotros premiaremos a los niños”.

Además, Ramírez Jaramillo compartió que estaran publicando vía redes sociales las rutas a recorrer y los días junto con horarios para que las y los ocotlenses puedan recoger sus kit donde deberán entregar el ticket del pago, esto con la finalidad de celebrar el día del perro a su vez pasar un rato agradable en familia y fomentar el cuidado de las mascotas.

Por Kimberley Lemus