DIF Ocotlán realiza recolección de víveres para damnificados de Nayarit
Foto: DIF Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

Tras el paso del Huracán Pamela por Nayarit, más de 9 mil pobladores fueron afectados, por lo que DIF Ocotlán está recabando víveres para llevarlos a los damnificados, así lo dio a conocer la presidenta de esta dependencia Consuelo Martínez Lares:

“Estamos haciendo la invitación a todo mundo que quiera sumarse con nuestros hermanos nayaritas que nos necesitan, ya que están padeciendo por las inundaciones que tuvieron con el desborde del río, hay un caos. Estamos invitando a toda la población que nos pueda ayudar”.

Los víveres que recibirán, son: alimentos enlatados no perecederos, arroz, frijol, lenteja, leche en polvo, sopa de pasta, aceite, café y azúcar; además estarán recolectando productos de higiene personal como papel sanitario, toallas femeninas, pañales, pasta y cepillo dental y jabón de baño.

De igual forma están pidiendo productos de limpieza como escobas, trapeadores, detergentes, jabón de polvo, colchonetas, cobijas y ropa.

Por su parte, el miembro de DIF Ocotlán, Manuel Ramírez, informó que los centros de acopio están instalados en las instalaciones de dicha dependencia en Avenida de los Maestros número 956, o Casa Día, ubicada en Calle 8 de Julio número 3, además de en las instalaciones del Ayuntamiento.

El servidor público también dijo que el último día para recibir las aportaciones es el día 30:

“Invitamos a toda la gente a que nos apoye, como dice el dicho, hoy por ellos, mañana por nosotros; esperemos que nosotros no necesitemos de este apoyo. Esperemos haya una muy buena respuesta, tenemos hasta el día 330 de este mes para recopilar todo lo que la gente quiera donar”.

Los donativos se estarán recibiendo de 9 de la mañana a 3 de la tarde.