DIF Ocotlán ofrecera campaña de salud visual y diagnostico de osteoporisis
Fotografía: gob.mx




Ocotlán, Jalisco

Para brindar al público los servicios de examen de detección de osteoporosis en talón para personas mayores de 45 años así como brindar un examen gratuito de la vista este miércoles 22 y jueves 23 de enero se llevará a cabo una campaña gratuita realizada por DIF Ocotlán en conjunto de la empresa Tu Óptica en donde se brindarán estos exámenes mediante técnicas modernas de ultrasonido y salud visual por computadora respectivamente.

La campaña será realizada en las instalaciones de Casa Dia a un costado del malecón del centro del municipio de 9:30 de la mañana a 2:30 de la tarde. Monserrat Sánchez Montaño, encargada de Servicios de salud de DIF municipal comentó los motivos  por los que el sistema DIF decidido trabajar con los servicios ofrecidos con la empresa Tu Óptica.  

"Nosotros lo que buscamos fueron poder brindar este servicio porque notamos que este tipo de enfermedades ataca al adulto mayor, entonces buscamos a este empresa accesible que no da estudios gratuitos, no como tal el tratamiento en dado caso de la osteoporosis van a ser por ultrasonido que es una técnica más moderna, no ocupa una radiación como tal y la revisión de la visión".

De acuerdo Monserrat Sánchez Montaño, el personal de Tu Óptica que colaborará en la campaña viene de Ciudad de México. Se espera atender alrededor de 30 a 50 personas por día, los servicios serán gratuitos a excepción de los tratamientos, puesto que estos tendrían que canalizarlo con su debido especialista así lo comentó la encargada de servicios de salud de DIF Ocotlán.

"Por ejemplo si salen con osteoporosis, ellos ya van a requerir lo que es calcio o alguna otra clase de medicamentos, podríamos ver si la persona acepta o hasta donde lo desea y canalizarla hacia alguna institución donde se le pueda brindar la atención especializada y en caso de los lentes son ellos los fabricantes y pueden ofrecernos los lentos en bajo costo y ellos mismos entregar los lentes a las personas que lo solicitaron".

La encargada de Servicios de salud recomendó a las personas interesadas en acudir a los servicios poco antes del inicio establecido de los horarios para que estos reciban la atención conforme estos vayan llegando y se les ofrecerá una ficha de turno.

En caso de resultar positiva  las pruebas de osteoporosis si las personas lo desean serán canalizados a una institución donde se les brindara una atención especializada y en el caso de utilizar lentes la empresa Tu Óptica los proporcionará a bajos costos.

También con el fin de informar a la población el miércoles 22 de enero a las 10 de la mañana dentro de Casa Día habrá una charla impartida por el Doctor Gilberto Barrero Flores, coordinador de las unidades médicas móviles de la empresa Tu Óptica donde hablará de osteoporosis y cataratas además de informar sobre cómo prevenirlas.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2020/01/NOTAA-CAMPAÑA-DE-SALUD.mp3"][/audio]


Diego Iván Vera