DIF Ocotlán hace un llamado a la población para identificar los síntomas de la depresión
Cortesía




Ocotlán, Jalisco.

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias en Ocotlán, invitó a las y los ciudadanos a hacer conciencia e identificar cuáles son los síntomas que afectan a las personas que están padeciendo depresión, así lo dijo una de las psicólogas de esta institución, Lucy Vázquez, quien comentó cuáles son dichos síntomas.

"Los síntomas que podemos identificar en un cuadro depresivo es el estado de ánimo las personas dejan de hacer las cosas que antes hacían y cuando lo dejan de hacer un pensamiento negativo, su caminar es más lento, su voz es más tenue hablan en voz bajita y tienen alteraciones de la comida dejan de comer. Duermen demasiado o duermen muy poco, se les olvidan las cosas, una baja autoestima, se sienten inútiles, sienten que nadie los comprende y tiene pensamientos negativos e incluso pensamientos suicidas".

También la psicóloga del DIF Ocotlán, pidió a las y los cuidados ser más empáticos ante las diversas situaciones que pueden presentar cada una de las personas que padece depresión.

Además, Lucy Vázquez mencionó como es que se identifica la depresión y cual es la intensidad de esta. 

"La intensidad de la depresión consiste en leve, moderada y grave, que puede durar de días o meses y años. Los factores que pueden influir en una depresión son los factores sociales; cómo puede ser el duelo de un ser querido, la pérdida de un empleo, un proceso traumático, la pérdida de una relación y problemas financieros".

En el DIF Ocotlán, se brinda el servicio de atención psicológica a un costo accesible para las y los ciudadanos dónde personal de dicho espacio apoyará a la persona que requiera el servicio.

Por Kimberley Lemus