DIF Jalisco ofrece apoyo a Jocotepec y Chapala tras inundaciones
Foto: DIF Jalisco




Ocotlán, Jalisco

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, a través de la Dirección de Ayuda Humanitaria, trasladó insumos asistenciales para auxiliar a las familias afectadas por los deslaves del Cerro Viejo, ocasionados por la lluvia severa de este martes en distintas localidades de los municipios de Chapala y Jocotepec.

Entre los apoyos otorgados se encuentran para Chapala: 100 catres, 100 cobijas, 100 colchonetas, 100 despensas y 100 kits de higiene personal. En tanto que para los habitantes de Jocotepec se dieron 25 catres, 25 colchonetas, 25 cobijas, 50 kits de higiene personal hombre/mujer y 50 despensas. Además se entregaron 478 artículos de limpieza, como escoba, trapeador, jalador, cubeta, jabón, jerga y papel higiénico.

Por su parte, el DIF municipal de Chapala habilitó un refugio temporal en la Casa de la Cultura de Ajijic, en el cual, hasta el momento ha sido atendida una persona. Aún continúa la evaluación de daños en ambos municipios en coordinación con las unidades municipal y estatal de Protección Civil, aseguró el Gobierno de Jalisco mediante un comunicado de prensa.

En tanto que Protección Civil Jalisco publicó este jueves el siguiente mensaje en sus redes sociales: “Nuestros oficiales continúan con las labores de limpieza y saneamiento de viviendas y vialidades de la Ribera de Chapala, afectadas por la lluvia ocurrida el pasado martes. Trabajamos en coordinación con autoridades municipales de Chapala y Jocotepec.”

El presidente de este último municipio, informó mediante sus redes sociales que gracias a Jesús Martínez Cortés, enlace en México de bomberos latinos, y a Joshep Troncoso, director de Bomberos latinos, recibieron en donación equipo de protección personal para el cuerpo de bomberos, los cuales constan de ropa protectora (chaquetón, pantalonera, tirantes, botas, monja y casco) y equipo de respiración autónoma (cilindro y arnés).