Dictan un año de prisión preventiva a Policías de Atotonilco El Alto acusados de desaparición forzada
Fotografía: Coordinación de Seguridad/Ilustrativa.




Ocotlán, Jalisco.

Derivado de las investigaciones realizadas por la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas (FEPD) a través de la Unidad de Desaparición Forzada, se logró la vinculación a proceso en contra de cinco elementos de la policía de Atotonilco El Alto, señalados de participar en la desaparición. 

Los imputados son Liza Magali “N”, José David “N”, José Luis “N”, Juan Roberto “N” y Jorge Alexis “N”, quienes ya se encuentran a disposición del Juzgado Penal del Cuarto Distrito Judicial con sede en Ocotlán, así lo dio a conocer la Fiscalía del Estado mediante un comunicado de prensa. 

La captura de estas cinco personas se logró mediante un operativo efectuado por personal de la FEPD, quienes les cumplimentaron las órdenes de aprehensión por su posible participación en la desaparición de cuatro personas, hecho denunciado en el año 2020.

El Juez de Control valoró los datos de prueba aportados por la Fiscalía con los que determinó la vinculación a proceso en contra de Liza Magali “N”, José David “N”, José Luis “N”, Juan Roberto “N” y Jorge Alexis “N” por los delitos de desaparición forzada y desaparición forzada agravada, además que a éste último también se le vinculó por robo calificado.

Los cinco imputados deberán permanecer un año en prisión preventiva oficiosa, medida cautelar que fue emitida por la autoridad judicial a solicitud de la Fiscalía del Estado de Jalisco. 

En la región Ciénega ya han sido detenidos más policías en funciones o ex policías por su presunta participación en hechos delictivos, los casos más recientes fueron en abril, cuando fueron detenidos dos policías de Ocotlán acusados de participar en la desaparición forzada de personas y en agosto un elemento de la Ciudad del Prodigio y otro de Jamay fueron detenidos por posesión de armas de uso exclusivo del ejército.